Es fácil crear lazos fuertes entre personas conocidas. Por el simple hecho de frecuentar a alguien o conocerlo personalmente, podemos desarrollar un fuerte lazo y conexión con esa persona; pero hoy en día muchas veces surgen lazos extremadamente fuertes entre dos desconocidos.
Existen miles de casos en donde dos personas que nunca se han visto físicamente, tienen una conexión mas fuerte que la que tienen con sus conocidos. En mi opinión, esto sucede porque encuentras partes de tí en alguien mas. Al conocer a alguien que tiene intereses similares a ti, que tiene gustos parecidos, o que persigue un objetivo que tu compartes, idealizas a esta persona y debido a que no la conoces, resulta fácil recordar y visualizar sus atributos positivos; pero rara vez pensamos en sus errores y defectos.
Los famosos "romances en internet" son el perfecto caso de esta teoría; la gente encuentra una pareja que muchas veces suena como perfecta ya que no podemos ver sus errores y partes obscuras de la personalidad sino solo lo que nos es presentado a través de la red por la que nos comunicamos. El caso de "Anomymous" también es un caso en donde personas alrededor del mundo que nunca se han conocido ni visto personalmente persiguen un mismo fin. Un caso mas actual es la campaña "KONY 2012" en donde millones de personas alrededor del mundo trabajan de manera conjunta para hacer famoso a Joseph Kony un criminal Africano que esclaviza niños y los obliga a hacerse soldados y cometer actos inhumanos.
Creo que la clave para generar lazos fuertes entre personas desconocidas a través de las redes sociales es crear confianza por medio de intereses en común y un objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario